3 beneficios de aprender un idioma desde pequeños
Seguramente habrás escuchado que la mejor edad para aprender un idioma, es desde pequeños, y la ciencia así lo confirma. En este blog te compartiremos los 3 principales beneficios que deja el aprendizaje de una segunda o tercera lengua a temprana edad.
Múltiples estudios científicos aseguran que el cerebro de un niño tiene un mayor nivel de plasticidad que le permite absorber los conocimientos de manera más sencilla a comparación de los adultos; es por eso que les será más fácil aprender un idioma desde pequeños.
Beneficios
Mejora su nivel lingüístico
Al aprender un idioma diferente a su lengua madre, los niños desde edad temprana comenzarán a asociar nuevos conceptos en el segundo idioma, lo cual favorecerá el desarrollo de su cerebro, sobre todo en la capacidad lingüística.
Conforme vayan creciendo, los pequeños irán asimilando nuevas palabras y conceptos en ambos idiomas, logrando así que su capacidad de aprendizaje les permita desenvolverse de manera fluida en las dos lenguas.
Aumenta las capacidades cognitivas
Como se mencionaba, al tener la capacidad de poder hablar en dos idiomas, los cerebros de los niños se mantienen ejercitados y de esta forma, mejoran e incrementan sus habilidades para resolver problemas, capacidad de memoria, creatividad e incluso potencian su pensamiento crítico.
Al generar este nivel de desarrollo, por ende, también se mejoran las capacidades analíticas, creativas y hay más probabilidades de que los niños tengan un mayor rendimiento académico.
Expanden sus horizontes
Por estar en contacto con dos idiomas distintos, los niños bilingües también aprenden a conocer dos culturas diferentes, descubriendo así que hay personas con tradiciones y lenguas distintas a ellos; esto potenciará su curiosidad por el mundo y hará que tengan más interés en aprender más sobre su entorno.
Ahora ya conoces algunos de los beneficios más importantes de que los niños aprendan un segundo idioma desde pequeños. Si te gustaría fomentar estas habilidades en tus pequeños, recuerda que puedes visitar el Kinder piccolinii para conocer nuestro plan de estudios bilingüe.
Fuentes:
https://www.etapainfantil.com/beneficios-aprender-idiomas-desde-pequenos