3 beneficios de aprender un idioma desde pequeños

3 beneficios de aprender un idioma desde pequeños

Seguramente habrás escuchado que la mejor edad para aprender un idioma, es desde pequeños, y la ciencia así lo confirma. En este blog te compartiremos los 3 principales beneficios que deja el aprendizaje de una segunda o tercera lengua a temprana edad. 

Múltiples estudios científicos aseguran que el cerebro de un niño tiene un mayor nivel de plasticidad que le permite absorber los conocimientos de manera más sencilla a comparación de los adultos; es por eso que les será más fácil aprender un idioma desde pequeños.

Beneficios 

  • Mejora su nivel lingüístico

Al aprender un idioma diferente a su lengua madre, los niños desde edad temprana comenzarán a asociar nuevos conceptos en el segundo idioma, lo cual favorecerá el desarrollo de su cerebro, sobre todo en la capacidad lingüística. 

Conforme vayan creciendo, los pequeños irán asimilando nuevas palabras y conceptos en ambos idiomas, logrando así que su capacidad de aprendizaje les permita desenvolverse de manera fluida en las dos lenguas.

  • Aumenta las capacidades cognitivas

Como se mencionaba, al tener la capacidad de poder hablar en dos idiomas, los cerebros de los niños se mantienen ejercitados y de esta forma, mejoran e incrementan sus habilidades para resolver problemas, capacidad de memoria, creatividad e incluso potencian su pensamiento crítico. 

Al generar este nivel de desarrollo, por ende, también se mejoran las capacidades analíticas, creativas y hay más probabilidades de que los niños tengan un mayor rendimiento académico. 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
¡Bienvenidos a Piccolinii!

Atención y cuidados

En Piccolinii proveeremos a tu bebe de un ambiente cálido y seguro. Nuestros bebés tienen una atención personalizada donde atenderemos horarios y necesidades como si estuviera en casa. Mientras lo cuidamos mantenemos una comunicación estrecha con papás con quienes compartimos sus primeros conocimientos y descubrimientos aquí y en casa.

Estimulación temprana

Cada bebé conforme a su edad será atendido en el área psicomotriz con un programa específico y personalizado donde promoveremos el fortalecimiento de extremidades para lograr el gateo y la caminata conforme a sus necesidades en tiempo y forma.