En la actualidad, el mundo se está desenvolviendo de una manera muy diferente, donde nuestros pequeños son los más afectados, tanto en su conducta, hábitos y desarrollo, esto nos hace preguntarnos ¿dónde y con quien apoyarnos para inculcarles y seguir con sus buenos hábitos?
Crear hábitos ayudará tanto al niño como a los papás.
Los niños son unas esponjitas que absorben y aprenden todo lo que ven y se les enseña, esta etapa abarca de los 0 hasta los 6 años de edad, donde aprenden a diferenciar lo real y lo irreal así como empezar a fomentar hábitos de higiene personal e independencia. En este blog te compartiremos ideas para apoyarte en la educación de tu pequeño.
El desarrollo de conductas y hábitos de los pequeños se vive y desarrolla desde las primeras etapas de su vida, es donde nosotros debemos estar pendientes para acompañarlos y guiarlos durante su crecimiento.
Aquí en piccolinii nuestro personal los apoya inculcando hábitos para que desarrollen en casa y en cualquier parte donde se encuentren.
1- Debemos enseñarles a saludar, despedirse y a agradecer, (no es necesario que den abrazos y besos pero sí que todo sea con respeto).
2- Lavarse las manos antes de comer o ir al baño.
3- Comer con la boca cerrada.
4- Lavarse los dientes después de cada alimento. (En piccolinii reforzamos ese hábito que se desarrolla desde casita).
5- Realizar actividades en casa, aprenderán y se divertirán al ayudar (dejarles tareas pequeñas y sencillas esto les ayudará a ganar confianza y desarrollarse).
6- Dejar salir, antes de entrar.
7- No empujar o gritar (recordemos que violencia genera más violencia, inculcamos el respeto y saber pedir las cosas sin violencia).
8- Ordenar y guardar las cosas que ocuparon.
9- Respetar a la gente, animales y plantas.
10- Cubrirse al toser o estornudar (es muy importante para evitar enfermedades).
11- Realizar juegos nuevos.
12- Probar actividades nuevas (ayudar a cocinar a mamá o papá, ayudar a reparar algo).
13- Llevar una rutina de sueño.
El desarrollo de los pequeños se realiza de forma paulatina y secuencial, desarrollando su autonomía, seguridad, confianza y decisión.
Piccolinii más que una escuela es su segundo hogar, donde nuestro personal calificado va de la mano con el niño, enseñándoles y reafirmando lo que se aprende en casita, el amor y cuidado que se le da a los pequeños ayudan a que ellos sean unos seres autónomos, capaces de poder decidir y hacer lo que sea correcto para ellos.
Los pequeños aprenderán a realizar actividades por sí mismos y te sorprenderás de lo que pueden lograr.
Múltiples estudios aseguran que el cerebro de un niño tiene un mayor nivel de plasticidad que le permite absorber los conocimientos de manera más sencilla; es por eso que les será más fácil aprender.