La decisión de dejar a nuestro bebé en la guardería suele ser muy difícil; sin embargo, por cuestiones de trabajo o falta de tiempo para un cuidado completo, los padres de familia tienen que dejar a sus pequeños en este tipo de espacios. Afortunadamente, llevar a tu bebé a la guardería es una acción que puede traer múltiples beneficios, sobre todo en su formación.
Los primeros meses y años de vida son decisivos para la formación y desarrollo de los niños; es por eso que, al llevarlos a una guardería, los pequeños no solamente estarán cuidados, sino que también desarrollarán diversas habilidades psicomotrices y de socialización. Aquí te mencionaremos algunos de los beneficios de la guardería para bebés.
Socialización
Al estar en contacto con más niños, tu pequeño se acostumbrará a estar rodeado de personas de su edad con las que aprenderá a conocerse, relacionarse y sobre todo, pondrá en práctica el manejo de emociones; desarrollará empatía al convivir con bebés de su edad y aprenderá a realizar actividades diferentes; mientras se divierte y aprende.
Estimulación temprana
La estimulación temprana es uno de los grandes beneficios de las guarderías, ya que los bebés estarán en constante contacto con actividades que les ayudarán a desarrollarse cognitivamente al ir aprendiendo nuevas palabras, formas y conocimiento de su entorno.
Desarrollo físico
En las guarderías, los bebés aprenden a través de juegos y es por eso que, al estar en constante movimiento, comienzan a desarrollar más rápido habilidades como coordinación, equilibrio, gateo e incluso caminar.
Transición escolar
Cuando llega el momento de pasar de la etapa de la guardería a la primaria, los pequeños no sentirán el cambio tan drástico porque ya están habituados a un horario y habrán adquirido hábitos escolares; además de convivir con más niños y con sus maestras.
as guarderías para bebés no solamente son un lugar donde se cuida a los pequeños durante un tiempo determinado; también son espacios que brindan grandes beneficios al incluir actividades de formación que les ayudan a desarrollarse conforme a su edad y bajo un cuidado supervisado.
Si te interesa conocer más detalles sobre Piccolinii, agenda tu visita y resuelve todas tus dudas.