CÓMO ELEGIR UNA BUENA GUARDERÍA

PICCOLINII-CÓMO ELEGIR UNA BUENA GUARDERÍA

Actualmente la realidad de muchas familias es que, ambos padres son trabajadores. Esta realidad es la que impulsa a requerir de un servicio que brinde los cuidados que un niño  desde recién nacido, hasta los 6 años necesita; y en muchas ocasiones no es tarea fácil encontrar el mejor lugar; aquel que se encargará de los cuidados esenciales de algo tan preciado como nuestros hijos. 

Cuidados como en casa. 

Cada familia construye sus propios hábitos y costumbres de acuerdo a sus necesidades. El lugar que se elija para el cuidado de los pequeños, mientras mamá y papá trabajan; debe contar con lo necesario y adaptarse a las rutinas que tienen los bebés. 

El cariño, amor y cuidados que mamá y papá brindan a sus hijos son fundamentales para su desarrollo en los primeros meses de vida; por lo que resulta importante que esos mismos cuidados se les brinden a los pequeños durante la jornada de trabajo de sus padres. 

PICCOLINII-CÓMO ELEGIR UNA BUENA GUARDERÍA-01

Estimulación temprana, la clave para el desarrollo. 

Un plus muy importante que debemos considerar al elegir una guardería, es que cuente con actividades de estimulación temprana, sensoriales y motrices que colaboren de manera positiva con el desarrollo neurológico y motriz de cada bebé. Esto hará una gran diferencia cuando comiencen la etapa preescolar, ya que podrán adquirir nuevas habilidades de manera más natural.

Personal calificado. 

Por supuesto, hay requisitos fundamentales que el personal que atiende a los lactantes e infantes en las guarderías debe poseer. Entre ellos; su preparación, certificación y claro, la vocación para trabajar con los bebés de menor edad. Ya que no se trata de solo cubrir las necesidades básicas del niño o niña, sino de brindarle todos los cariños y cuidados que le permitan desarrollarse correctamente mientras no están con sus papás. 

Espacios seguros.

Las instalaciones también son una parte fundamental que debe tomarse en cuenta antes de decidir. Estas, deben ser seguras y contar con espacios adecuados para que los lactantes e infantes puedan desarrollar diferentes habilidades, contemplando sin duda y entre otras, las visuales y psicomotrices. Mientras estés en la búsqueda de guardería, podrás visitarla para conocer con mayor detalle todos los lugares y la forma en la que se acondicionan las áreas en las que se encuentran los niños. 

Es prioritario que resuelvas todas tus dudas a plena satisfacción antes de tomar una decisión tan importante. 

En Piccolinii, nos ocupamos del cuidado de los lactantes e infantes como en casa; porque sabemos lo importante que son tus hijos. Si deseas más información acerca de los cuidados que ofrecemos a los pequeños, envíanos un mensaje y con gusto te brindamos toda la información necesaria y te invitamos a conocer nuestras instalaciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Recientes

¡Bienvenidos a Piccolinii!

Atención y cuidados

En Piccolinii proveeremos a tu bebe de un ambiente cálido y seguro. Nuestros bebés tienen una atención personalizada donde atenderemos horarios y necesidades como si estuviera en casa. Mientras lo cuidamos mantenemos una comunicación estrecha con papás con quienes compartimos sus primeros conocimientos y descubrimientos aquí y en casa.

Estimulación temprana

Cada bebé conforme a su edad será atendido en el área psicomotriz con un programa específico y personalizado donde promoveremos el fortalecimiento de extremidades para lograr el gateo y la caminata conforme a sus necesidades en tiempo y forma.